Inicio - Valle - 1701 Nacaome - Represa Nacaome aún con capacidad para abastecer de agua la zona sur.

Represa Nacaome aún con capacidad para abastecer de agua la zona sur.

14.04.2018

La represa “José Cecilio del Valle” conocida como “Represa Nacaome” ubicada en el departamento de Valle informa que pudieron sobrellevar el periodo del verano con éxito

Los embalses de esta  almacenan 125mts sobre el nivel del mar estado optimo para poder brindar el servicio del vital liquido a todas las comunidades de esta zona  durante los días que le restan a la temporada de la sequia.

Los racionamientos que se han dado en la zona sur han sido parte de un plan para poder dar una correcta distribución a todos las comunidades, y gracias a ello se logró sobrellevar el periodo sin pasar por la escasez de agua.

El agua de esta represa, es utilizada para uso doméstico, para riego de plantaciones y para la producción de tilapias ya que anualmente se producen  dentro de esta  80,000 libras de este pez.

Las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ha tenido en consideración hacer uso de esta represa para poder suministrar a la capital y con ello poder hacer frente a los grandes problemas del servicio del agua que se dan en la ciudad.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Nacaome, Valle te invita a su feria patronal en honor a San José, ven y disfruta de su celebración en su día este 19 de marzo

  SAN JOSÉ A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: