17.06.2024
Varios alcaldes del sur de Honduras han pedido ayuda para resolver los numerosos problemas que enfrenta esa parte del país, lluvias e inundaciones.
Al mismo tiempo, exigen un trabajo de calidad después de que las primeras lluvias inundaran el proyecto millonario iniciado hace dos meses.
Las obras, que costaron un total de 53 millones de lempiras, provocaron inundaciones en La Costa de los Amates durante las primeras horas de lluvia, incluyendo a los inquilinos de Valle Alianza.
El alcalde de Alianza Valle, Faustino Manzanares, comentó lo siguiente: “Volvemos a vivir lo que hemos vivido todos los años y queremos obras de calidad. Un estudio de la cooperación Suiza sugería varias obras al mismo tiempo porque si se realizaba una y no se hacían las otras, íbamos a tener las consecuencias que hemos vivido”.
Por otra parte, Rodolfo Ferrufino, alcalde de Nacomé, Valle, afirmó que, ya se encuentran algunas quebradas de las zonas desbordadas debido a las intenas lluvias.
También informó que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contigencias (COPECO) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) han llamado a todos los alcaldes del departamento de Valle a tomar medidas para prevenir las lluvias.
Aunque había sido elevado a alerta amarilla por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contgencias (COPECO), la situación actual obliga a elevarlo a alerta roja, con cerca de 1,367 hogares afectados por las inundaciones.
Fuente: Hondudiario.com