Inicio - Cortés - 0506 Puerto Cortes - Puerto Cortes busca concientización sobre protección del medio ambiente

Puerto Cortes busca concientización sobre protección del medio ambiente

14.04.2018

Este viernes se realizó el lanzamiento del concurso “Premio Ambiental Municipio Verde” en Puerto Cortes  buscando con ello crear conciencia entre sus habitantes sobre la importancia de mantener un medio ambiente sano procurando su conservación y protección.

la invitación se extiende a toda  persona natural o jurídica que haya desempeñado una acción o experiencia en Puerto Cortes, así como a medios de comunicación de la zona.

Para la edición de este año se cuenta con  las categorías:, ciudadanía ambiental, educación ambiental , Ecoeficiencia, Investigación ambiental, Periodismo ambientalista,  gestión de la biodiversidad, gestión del cambio climático.

La premiación se realizará el próximo siete de junio en esta ciudad, durante un cabildo abierto, otorgándole una placa de reconocimiento a sus participantes y al ganador  una estatuilla elaborada de materiales reciclados en honor a la protección ambiental.

Desde 1993 que se creó la oficina del Medio Ambiente en este municipio se han implementado diferentes programas y proyectos  para preservar la protección del medio ambiente en general.

Honduras ocupa el primer lugar a nivel mundial de vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, según el último informe de Germanwatch, una organización no gubernamental alemana.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Ingresan a robar a iglesia de Baracoa y derriban imagen de Suyapa

PUERTO CORTÉS.-  14.03.2023 Desalmados irrumpieron violentamente en el templo católico Santa Cruz buscando dinero en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: