Inicio - Valle - 1701 Nacaome - L50 mil para cada locatario del mercado de Nacaome afectados por incendio

L50 mil para cada locatario del mercado de Nacaome afectados por incendio

 Nacaome, Valle. 08.03.2024

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aprobó una ayuda de 50 mil lempiras para cada uno de los locatarios del mercado de Nacaome, Valle, que fue pasto de las llamas, la madrugada del pasado martes.

Un voraz incendio convirtió en cenizas el patrimonio de unas 150 familias del mercado de Nacaome, por lo que los congresistas de todos los partidos expresaron su solidaridad con los afectados del siniestro.

El diputado de Libre, Fabrico Sandoval, presentó iniciativa para apoyar a través de las distintas agencias del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a los locatarios del centro de abastos de Nacaome.

Mientras, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, le pidió al presidente del Legislativo, Luis Redondo, que la dieta de 20 mil lempiras que reciben los jefes de bancada, la cual no la ha reclamado en los dos últimos años y que suman unos 500 mil lempiras que se la transfiera a los 150 locatarios afectados del mercado de Nacaome.

El titular del Legislativo, expuso que mientras a los locatarios les llega la ayuda gubernamental para que de nuevo levanten sus negocios, a través del programa de subvenciones del Congreso Nacional, asignó un fondo de 50 mil lempiras a cada locatario afectado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: