Inicio - Copán - Aprueban 60 millones de dólares para mejorar educación en Copán

Aprueban 60 millones de dólares para mejorar educación en Copán

14.04.2018

El diputado liberal por Copán Juan Carlos Elvir Martel, informó que el Congreso Nacional apro­bó un préstamo por 60 millones de dólares destinado a mejorar la educación.

Los fondos serán destinados al reforzamiento de centros educati­vos a través de mejoras en sus edi­ficios y en la preparación de las cualidades pedagógicas de quie­nes imparten clases.

Según Elvir, también se abri­rán oportunidades para que los párvulos tengan accseso a la edu­cación preescolar, que es funda­mental para el desarrollo poste­rior.

“Estamos buscando que la pi­rámide sea de forma inversa (apo­yand a los más pequeños) y que los pobladores de los sectores be­neficiados puedan intervenir de forma directa con sus propias as­piraciones” explicó Elvir.

El congresista dijo que bus­carán acercarse a las autorida­des educativas y a otros actores del sistema para que los recursos satisfagan las necesidades de los centros educativos.

Insistió en que los fondos no solo serán para la educación for­mal sino para “escuelas popula­res”, donde los jóvenes puedan aprender oficios múltiples y así generar sus propios empleos, y con ellos disminuir los niveles de pobreza en el Occidente del país.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: