Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Secretaría de Salud de Honduras abre concurso para 400 plazas médicas

Secretaría de Salud de Honduras abre concurso para 400 plazas médicas

12-03-2018 TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron que actualmente están disponibles 400 plazas para médicos y hay concurso abierto para los interesados.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que ese ente abrió el concurso para ocupar unas 400 plazas para personal médico. Esto, en los diferentes centros hospitalarios a nivel nacional.

Posteriormente, explicó que “algunas de estas plazas son estructuras viejas, debido a que los titulares murieron y otros renunciaron o se jubilaron por diferentes razones”.

Además, manifestó que dichas plazas han estado ocupadas por médicos, bajo la modalidad de contrato.

“Hasta ahora el Estado no ha cumplido con el crecimiento vegetativo y actualmente se debe 1,800 plazas por este concepto. Si se cumpliera con la ley y los 14 mil médicos que están inscritos en el Colegio Médico, no ajustaría para cubrir el déficit”, detalló.

Médicos en espera de su salario
Según la presidenta de CMH, actualmente hay unos 100 médicos que están esperando se les pague su cesantía. Según informe, otros médicos han renunciado porque no hay dinero para pagarles como manda la ley.

Figueroa, también dijo que “la situación que se vive en el país por incumplimiento de ley es terrible”.

“Estamos esperando que se cumpla con la ley y se rescate la atención pública como debe de ser. Estos 100 médicos ya iniciaron los trámites para su jubilación y muchos de ellos ya fallecieron otros necesitan tratamientos médicos”, especificó.

No obstante, señaló que muchos están padeciendo enfermedades graves que deben de ser atendidas. “Hasta ahora el Instituto de Seguridad Social no da respuesta y el sistema público tampoco da respuesta”, denunció.

Finalmente, aseveró que la petición ha sido continua y este personal acude casi todos los días a la Secretaría de Salud. Así verifican si ya se les tiene su dinero, además del reajuste.

“Esto, lo consideró como un acto de deshonra. Nadie cumple lo que promete”, concluyó Figueroa.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

Próxima restauración será en principales avenidas del centro de Tegucigalpa

Tegucigalpa. 09.06.2018 Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) prevén iniciar con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: