Inicio - Educación - Alcaldías brindarán merienda; invertirán L24 millones

Alcaldías brindarán merienda; invertirán L24 millones

12/03/2017

Al menos treinta mil escolares de 530 centros educativos de sie­te municipios de Lempira y Santa Bárbara que conforman la manco­munidad PUCA, se verán benefi­ciados con el “Programa Munici­pal de Seguridad Alimentaria y Nu­tricional”.

Los municipios beneficiados son Lepaera, Las Flores, Talgua, La Iguala, San Rafael y La Unión en el norte de Lempira y el muni­cipio de Atima en Santa Bárbara.

El proyecto consiste en la fir­ma de cuatro convenios durante el año, lo que significará invertir 24 millones de lempiras en la compra de frutas, lácteos, granos básicos y hortalizas, entre otros, para la ela­boración de un plato nutritivo y ba­lanceado para los niños que asisten de primero a sexto año en los cen­tros educativos de los municipios en mención.

El primer convenio para la ali­mentación de los infantes fue firma­do por representantes del Gobier­no a través de la Secretaría de De­sarrollo e Inclusión Social (SEDIS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el presidente de la man­comunidad PUCA, Edgard Murillo, alcalde de Lepaera, Lempira. Entre todos financian el proyecto.

Según Murillo, el programa tie­ne un doble impacto porque apar­te de brindar un plato nutritivo para los infantes que asisten a los centros educativos, las compras de los productos con que se elabo­rará la merienda se hará a los pro­ductores de los municipios parti­cipantes.

“En este primer convenio que estamos firmando para el primer trimestre del año, la inversión al­canzará los 7.8 millones de lempi­ras, con lo cual activaremos la eco­nomía deprimida de los munici­pios que conforman la mancomu­nidad”, expresó Murillo.

En el proceso de compra de los alimentos, “también hemos reali­zado un acompañamiento a los productores para que legalicen su trabajo y no puedan tener ningún problema al momento de efectuar la venta de la producción, lo que garantiza la seguridad alimenta­ria y recursos económicos para la manutención de su familia”, dijo Murillo.

Fuente:elpais.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: