Inicio - Cortés - 0506 Puerto Cortes - Llega misión humanitaria a Puerto Cortés para dar atención médica

Llega misión humanitaria a Puerto Cortés para dar atención médica


12-03-2018  Puerto Cortés, Honduras.

Al ritmo del saxofón y de la guitarra eléctrica llegó la tripulación del buque USNS Spearhead como parte de la Misión Humanitaria Promesa continua 2018–CP-18 de la Fuerza Naval de Estados Unidos.

Durante esta semana, la misión trabajará en conjunto con personal civil, de la Fuerza Naval y la Secretaría de Salud para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, veterinaria, odontología, entre otros a los hondureños.

Los médicos veterinarios atenderán en la escuela San Martín y en el centro 11 de junio, y la consulta médica será en el colegio Franklin D. Roosevelt en Puerto Cortés y en el hospital Mario Rivas.

La tripulación del buque además de beneficiar a miles de hondureños, también hará intercambios de información relacionados con servicios médicos, dentales, veterinarios y salud ambiental en comunidades locales.

Promesa continua 2018 es la cuarta misión en el país y reafirma el compromiso de Estados Unidos a través de su Comando Sur para apoyar a los países amigos y socios de Centroamérica y Sudamérica.

El primer despliegue de la misión comenzó en 2007.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: