Inicio - Choluteca - Sexto congreso de la leche de C.A. se celebrará en Choluteca

Sexto congreso de la leche de C.A. se celebrará en Choluteca

12/03/2017

El Sexto Congreso de Leche a nivel nacional y centroamerica­no se celebrará en Choluteca del 16 al 18 del mes en curso.

Mario Argeñal, presiden­te de la Asociación de Ganade­ros y Agricultores de Cholute­ca (Agach), dijo que en el evento se darán cita productores de to­do el país.

“Vamos a hablar de todo so­bre la temática de la leche desde el 16 al 18 de este mes”, reiteró el dirigente.

“Pero previo a ello, la Asocia­ción de Ganaderos será visitada por las autoridades de la Secre­taría de Agricultura y Ganade­ría (SAG), la Federación Nacio­nal de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) así como por los líderes ganaderos de la re­gión sur”, puntualizó.

OPORTUNIDADES

“Se abordarán las fortalezas y debilidades del rubro, así co­mo las oportunidades en el sec­tor agrícola y ganadero en la re­gión sur”, afirmó.

“Durante todo el día del jue­ves 15, tendremos un conversato­rio con la Fenagh, Cámara de la Leche y la Agach sobre la realidad que estamos viviendo en el sec­tor”, agregó.

“Desde hace muchos años he­mos estado preocupados por la importación de la leche en pol­vo que acreditan las autoridades y ahora mantenemos nuestra re­serva por lo que pueda suceder”, comentó.

En ese sentido, anticipó que “aprovecharemos la reunión pa­ra plantearles el tema, pedir ex­plicaciones y nos aclaren toda es­ta situación”, comentó Argeñal.

“Nuestro objetivo es alzar la bandera del trabajo y de la ho­nestidad para impulsar el desa­rrollo de la industria en el país”, concluyó.

El Gobierno de Honduras, au­torizó sólo la importación de 500 toneladas de leche en polvo.

Por otra parte, miembros de la Fenagh, informaron que la im­portación de leche en polvo no afectará el precio ni la produc­ción local fluida, por lo que, los productores nacionales deben es­tar tranquilos, pues se garantiza el precio al consumidor y el precio fijado al productor.

Fuente:elpais.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: