Inicio - Choluteca - Sexto congreso de la leche de C.A. se celebrará en Choluteca

Sexto congreso de la leche de C.A. se celebrará en Choluteca

12/03/2017

El Sexto Congreso de Leche a nivel nacional y centroamerica­no se celebrará en Choluteca del 16 al 18 del mes en curso.

Mario Argeñal, presiden­te de la Asociación de Ganade­ros y Agricultores de Cholute­ca (Agach), dijo que en el evento se darán cita productores de to­do el país.

“Vamos a hablar de todo so­bre la temática de la leche desde el 16 al 18 de este mes”, reiteró el dirigente.

“Pero previo a ello, la Asocia­ción de Ganaderos será visitada por las autoridades de la Secre­taría de Agricultura y Ganade­ría (SAG), la Federación Nacio­nal de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) así como por los líderes ganaderos de la re­gión sur”, puntualizó.

OPORTUNIDADES

“Se abordarán las fortalezas y debilidades del rubro, así co­mo las oportunidades en el sec­tor agrícola y ganadero en la re­gión sur”, afirmó.

“Durante todo el día del jue­ves 15, tendremos un conversato­rio con la Fenagh, Cámara de la Leche y la Agach sobre la realidad que estamos viviendo en el sec­tor”, agregó.

“Desde hace muchos años he­mos estado preocupados por la importación de la leche en pol­vo que acreditan las autoridades y ahora mantenemos nuestra re­serva por lo que pueda suceder”, comentó.

En ese sentido, anticipó que “aprovecharemos la reunión pa­ra plantearles el tema, pedir ex­plicaciones y nos aclaren toda es­ta situación”, comentó Argeñal.

“Nuestro objetivo es alzar la bandera del trabajo y de la ho­nestidad para impulsar el desa­rrollo de la industria en el país”, concluyó.

El Gobierno de Honduras, au­torizó sólo la importación de 500 toneladas de leche en polvo.

Por otra parte, miembros de la Fenagh, informaron que la im­portación de leche en polvo no afectará el precio ni la produc­ción local fluida, por lo que, los productores nacionales deben es­tar tranquilos, pues se garantiza el precio al consumidor y el precio fijado al productor.

Fuente:elpais.hn

Más noticias...

Proyectan recaudar más de 350 mil lempiras en la maratón “Color”, que se realizará en Choluteca

30.11.2017 Mediante la realización de una maratón denominada “Color”, el Hospital Regional del Sur, espera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: