Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Detalles faltan para inicio de Clínica del Diabético

Detalles faltan para inicio de Clínica del Diabético

COMAYAGUA.  21.02.2018

Los trabajos de construcción de la Clínica del Diabético están concluidos en un 95 por ciento y la próxima semana empezarán con la estructura interna, de forma que se espera el apoyo de unos 2,700 pacientes que hay en el departamento de Comayagua, así como de entes públicos y privados.

El tesorero de la Clínica del Diabético en Comayagua, Marco Tulio Padilla Marín, informó que el Comité de Apoyo del Hospital Regional Santa Teresa, donde funcionará la nueva clínica, agradece a las alcaldías de La Libertad, Comayagua (la mayor aportante), Ajuterique, Lejamaní, San Sebastián, Humuya y Lamaní.

El valor de la estructura es de aproximadamente 800 mil lempiras, ya que la obra fue iniciada hace un año tres meses y se espera que este sueño añorado por todos los comayagüenses y de la zona central esté terminado a finales de marzo próximo.

El Comité está integrado por Karen Donaire de Urtecho, Joselina Medina de Sumar, Marcela Rodríguez (actual fiscal) y como apoyo en la infraestructura el arquitecto Alberto Matute Quan, mientras que el equipo técnico será una donación de la empresa hortícola Monduras Farms, que opera en Comayagua.

A lo interior de la Clínica del Diabético ya están listas las instalaciones eléctricas, la sala de espera, y se confía que los sectores organizados de Comayagua o el gobierno de la República puedan ayudar en el nombramiento de un especialista y personal auxiliar para que este sueño se llegue a hacer realidad en este centro asistencial. 

Marco Tulio Padilla Marín, tesorero de la Clínica del Diabético.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El CAF dona 250 mil dólares para reconstruir hospital quemado en Roatán

Roatán. 25.04.2024 El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF anunció este jueves la donación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: