Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Inician capacitación frente a desastres

Inician capacitación frente a desastres

CHOLUTECA.

 Para ejecutar experiencias obtenidas en el desarrollo de alianzas público privadas en la reducción del riesgo de desastres naturales en Honduras y Guatemala, se inició un proyecto piloto en los municipios de Choluteca (Choluteca) y San Lorenzo (Valle), en la zona sur y otros en la costa norte.

El director ejecutivo de la Asociación de Organismos No Gubernamentales (Asonog), José Ramón Ávila, informó que el proyecto lo está financiando la Unión Europea (UE) y la Agencia de Cooperación de la Iglesia Católica Irlandesa (Trocaire), cuya inversión es de 90 mil 868 euros.

Durante el período que durará el proyecto, dijo, se concientizará a la ciudadanía sobre la situación de vulnerabilidad y riesgo que tiene la población hondureña, sin embargo lo novedoso es incorporar a la empresa privada y otros actores como educativo.

Ávila manifestó que al sector melonero, cañero y camaronero serán parte del proyecto, sin embargo podrían estarse involucrando otros rubros de la agroindustria.

“La particular importancia del involucramiento de la población en el proyecto es importante, como también de Copeco y autoridades municipales para que el mismo sea exitoso”, añadió.

Asimismo, informó que el proyecto al llevarse a cabo en los municipios de Choluteca y San Lorenzo, no limita a que el radio de acción sea esas zonas, sino lo contrario, ya que lo importante es conocer las capacidades de acción en la resiliencia

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: