Inicio - Ocotepeque - Una súper producción de café reportan en Ocotepeque

Una súper producción de café reportan en Ocotepeque

Ocotepeque,26.09.2017

De acuerdo a lo manifestado por el técnico del rubro Jesser de Jésus, pese a los problemas generados por el cambio climático y el ataque de plagas, se registra una producción de 916 mil 780 quintales del grano en todo el departamento.

Las manzanas cultivadas del aromáticos son 65 mil 162 en esta cosecha, gracias al esfuerzo de todos los productores de esa jurisdicción.

El precio del producto en el mercado internacional se cotiza en 139 dólares por quintal, de cual se les retiene 9 dólares que al final les sirven para ser beneficiados con fertilizantes expresó el experto De Jesús.

Los créditos bancarios han sido de mucho beneficio para los productores del occidente que lo sienten como un incentivo para mejoras la producción y contribuir al crecimiento de la economía del país a través de las divisas que dejan las exportaciones del grano de oro.

Sin embargo los productores del rubro lamentan que las autoridades competentes no controles el masivo contrabando que se da en las diferentes zonas fronterizas, así como la competencia desleal.
Otra de las denuncias que realizan los cafetaleros es sobre el pésimo estado de las carreteras de acceso a las zonas productivas de los municipios.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

El 6 de junio Fraternidad, Ocotepeque celebra su feria en honor a la Santa Trinidad

Fraternidad es una municipalidad en el departamento de Ocotepeque, en Honduras. Era una aldea de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: