Inicio - Tegucigalpa - El MEU acepta la elección de Francisco Herrera como nuevo rector de la UNAH

El MEU acepta la elección de Francisco Herrera como nuevo rector de la UNAH

Tegucigalpa,26.09.2017

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Héctor Ulloa, refirió que respetarán la decisión de la Junta de Dirección Universitario de elegir al doctor Francisco Herrera como nuevo rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo con Ulloa, la primer acción que tiene que realizar el nuevo rector, es convocar a los integrantes del MEU para dialogar sobre temas que quedaron inconclusos.

Explicó que entre los temas incompletos están los casos judiciales en contra de más de 40 estudiantes, así como las normas académicas.

Ulloa afirmó que no realizarán tomas de edificios ni tampoco otras acciones siempre y cuando se respete el acuerdo firmado y se cumpla con la ley Orgánica de la UNAH.

Este día se vuelve a clases de manera formal y sin ningún obstáculo ya que el MEU ya había afirmado que las clases comenzarían el 26 de septiembre.

Finalmente comentó que el MEU está abierto al diálogo para verificar que se cumpla con lo ya pactado en todas sus instancias.

Hoy fue juramentado como rector interino de la Alma Mater , el doctor Francisco Herrera,cuyos créditos fueron valorados por los miembros de la Junta de Dirección, que es el organismo encargado de la elección del cargo de la Rectoría.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: