Inicio - Cortés - Brigada realizará 36 cirugías urológicas en el Catarino Rivas

Brigada realizará 36 cirugías urológicas en el Catarino Rivas

San Pedro Sula. 12.07.2017

El Hospital Mario Catarino Rivas realizará un promedio de 36 cirugías urológicas, con el apoyo de médicos especialistas estadounidenses.

Los especialistas norteamericanos desarrollan este tipo de jornadas, desde hace 15 años, a beneficio de los pacientes del centro asistencial, mejorando la calidad de vida de muchos pacientes con estas intervenciones.

La jornada de operación se realiza todos años para atender a aquellos pacientes que han sufrido alguna lección por accidentes en motocicletas.

El jefe del departamento de urología, Renato Florentino, explicó que el 90 por ciento de las fracturas en la pelvis son acompañados por lesiones de uretra, por lo que estas personas son candidatas a una operación de este tipo.

Refirió que la incidencia de pacientes que acuden a la sala de emergencia de cirugía por este tipo de lesiones es alta, por lo que este 14 de julio se estará seleccionando a los pacientes a quienes les urge una intervención de estas.

La brigada está integrada por médicos extranjeros y del Hospital Mario Catarino Rivas, quienes desarrollarán durante una semana esta jornada, donde se pretende realizar al menos 36 cirugías a pacientes con lesiones de pelvis y uretra.

Según datos estadísticos que se manejan en este centro hospitalario, los pacientes más propensos a sufrir lesiones de uretra son los hombres entre las edades de 20 y 50 años que usan las motocicletas como medio de transporte.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: