Inicio - Cortés - Alcaldía construye canales pluviales en colonia Villas del Carmen de SPS

Alcaldía construye canales pluviales en colonia Villas del Carmen de SPS

SAN PEDRO SULA. 12.07.2017

La alcaldía de la capital industrial del país ha construido y puesto a funcionar canales pluviales en la colonia Villas del Carmen.

La obra comprende la construcción de 400 metros lineales de canales, los cuales ya se terminaron. Sin embargo, a solicitud de la directiva del patronato se edifican unos metros más de conductos.

Los vecinos del lugar se mostraron muy satisfechos con la obra. Y no es para menos, durante varias décadas las lluvias eran sinónimo de severos problemas.

“Tengo 30 años de vivir aquí y las lluvias siempre nos dieron problemas. Porque al no tener ninguna salida, anegaban la calle y se filtraban hacia las casas dañando electrodomésticos, camas y demás enseres”, comentó Marta Maradiaga.

Maradiaga es una de las tantas vecinas de la colonia Villas del Carmen que expresan su agradecimiento a la Municipalidad. La señora Marta es propietaria de una pulpería ubicada en esa colonia.

“La obra nos ha traído alegría y calma”, añadió Maradiaga.

“Durante muchos años, con cada lluvia hemos enfrentado miedo y pérdidas”, continuó.

De acuerdo a la señor Maradiaga, el alcalde Calidonio ha sido el único que ha brindado respuesta a sus quejas.

Según la Municipalidad, el proyecto inicial de canales pluviales en la colonia Villas del Carmen comprendió la construcción de 400 metros lineales de conductos (canales y tubería), con sus respectivas obras de descarga y pozos de inspección, embaulados y con secciones de diversos tamaños.

Construcción adicional

“La obra ya se concluyó y está en funcionamiento, pero los vecinos, mediante la directiva del patronato, solicitó a la alcaldía la construcción de unos metros más de canales en un pasaje y estamos trabajando en eso”, manifestaron.

El funcionario señaló que el nuevo sistema pluvial beneficiará directa e indirectamente a más de 1,500 familias de la colonia Villas del Carmen.

De esta manera se reduce el riesgo de inundación y el daño a la terracería por el empozamiento de agua y la acumulación de lodo.

Los trabajos se ejecutan con fondos municipales y con instrucciones del alcalde Armando Calidonio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además se tiene previsto comenzar este año la construcción de dos colectores más, uno en la 33 calle, a la altura de El Polvorín, y otro en la 27 calle, zona industrial de Calpules.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: