Inicio - Francisco Morazán - Disminuyen los casos de zika, dengue y chikungunya

Disminuyen los casos de zika, dengue y chikungunya

 

 

 

Tegucigalpa, Honduras.08.07.2017

Las autoridades de salud instan a la población a seguir implementando las medidas de higiene recomendadas. El mayor número de casos de estas tres enfermedades se siguen presentando en las ciudades con mayor concentración poblacional.
La Secretaría de Salud reporta hasta la semana epidemiológica número 25, una reducción en los casos de zika, de chikungunya y dengue.

Los casos acumulados de zika hasta esta semana son 280, que representa una reducción del 97 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2016, en donde se reportaron 25,401 casos.

En cuanto a los casos acumulados de chikungunya hasta la semana epidemiológica 25 se reportan 249, lo que representa una reducción en el 96 por ciento de casos, comparado al mismo período del año 2016 en donde se notificaron 12,053 casos.

El número acumulado de dengue a la semana 25 de este año es de 2,894 casos comparado con el 2016 que se reportaron 15,259, donde se evidencia una reducción del 81 por ciento.

El mayor número de casos de estas tres enfermedades se siguen presentando en las ciudades con mayor concentración poblacional.

Aunque se ha reportado una importante disminución de las arbovirosis, las autoridades de Salud instan a la población a continuar con las medidas preventivas de higiene recomendadas, para prevenir el zika, dengue y chikungunya.

Fuente: Hondudiario.

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: