Inicio - Lempira - Gracias Convoca deleita a más de 40,000 turistas en festival

Gracias Convoca deleita a más de 40,000 turistas en festival

Gracias, Lempira. 08.07.2017

El festival internacional de arte y cultura Gracias Convoca cierra hoy sus puertas de la quinta edición con un toque musical alternativo, adonde seis bandas nacionales e internacionales deleitarán a los presentes.

Gracias Convoca inició el miércoles 5 de julio y concluye hoy reuniendo a más de 210 artistas nacionales en todas las áreas (literaria, histórica, artes plásticas, musicales y pintura), que deleitaron a alrededor de 40,000 asistentes.

Famosos pintores nacionales exponen sus galerías en el Fuerte San Cristóbal.

“Este proyecto turístico nació en 2013, y desde la fecha ha tenido éxito, pasamos de tener un 32% de ocupación en el primer festival a un 100% en este quinto y último”, dijo Mario Leonel Cálix, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Gracias.

Esta iniciativa además reúne a microempresarios de los departamentos de Lempira, Copán y Cortés para exponer sus productos; unos 50 emprendedores se encuentran en la plaza central de Gracias.

Diferentes conferencias de la historia de Honduras se desarrollaron en estos cuatro días del festival Gracias Convoca.

“Es importante entender que este festival es la única oportunidad nacional que tienen los artistas para dar a conocer su talento, cualquiera que sea, ese quizá es el mayor éxito de Gracias Convoca”, enfatizó Cálix. Según sus organizadores, este festival cultural está promoviendo que otras ciudades como Santa Rosa de Copán alberguen a turistas debido a que la ocupación hotelera de Gracias es de 34 hoteles, insuficiente para la cantidad de asistentes en este año. “En Gracias entendimos que la única manera de sacar a este destino adelante era uniendo esfuerzos con otros destinos, entidades públicas y empresa privada”, afirmó el titular de Canaturh.

Hay centenares de emprendedores.

La ciudad tiene diferentes atractivos turísticos naturales y coloniales que se pueden disfrutar mientras se presencia todo el arte y cultura de Gracias.

Internacional. La Cámara de Turismo local, Embajada de España y el Gobierno de Honduras han empezado los trámites para convertir a este destino como Patrimonio de la Humanidad y dentro de poco será nombrado “pueblo mágico”.


Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: