Inicio - Turismo - LA GASTRONOMÍA UN ATRACTIVO MÁS PARA VISITAR JUTICALPA

LA GASTRONOMÍA UN ATRACTIVO MÁS PARA VISITAR JUTICALPA

Tegucigalpa, Honduras. 03.07.2017

Uno de los motivos más importantes para visitar el departamento de Olancho, es la gastronomía que ofrece la ciudad de Juticalpa a turistas nacionales y extranjeros, quienes pueden degustar diferentes platillos,  que sin duda los dejará con ganas de regresar a todos aquellos visitantes del municipio.

Doña Cristina Breve,  asegura  que uno de los platos  más solicitado es el famoso tapado olanchano por lo que nos detalló que  “se debe  preparar la carne un día antes para que obtener  un mejor sabor y así  los  visitantes queden satisfechos de lo que se consume en nuestra ciudad”.

“Este platillo lleva yuca, plátano maduro, carne de res, chorizo criollo, pelleja, lonja de cerdo y arroz blanco a todo eso le echamos  un poco de caldo para dar el mejor toque”, dijo la juticalpense.

Minutos después, con una sonrisa en su rostro Breve, ofreció una rica rosquilla en miel “Para que se endulcen el corazón”, puntualizó.

Sin duda, no podría faltar la fabricación de lácteos en ese municipio, los cuales son exportados por reconocida empresa La Delicia  hacia  El Salvador, debido a su calidad de elaboración se han posicionado en los mejores de ese municipio.

Por su parte, el propietario de La Delicia, Donalí Zelaya,  manifestó que “tenemos la mantequilla, queso y quesillo hace aproximadamente 10 años realizamos la constante lucha por ofrecer el mejor producto, quiero decir que actualmente estamos produciendo un aproximado de 180 pailas diarias por 19 empleados”

“Todas las personas que pasan por el negocio nos compran, sin embargo, muchas veces regresan porque consideran que son los mejores lácteos en el departamento de Olancho pero seguimos invitándolos a que consumas lo nuestro”, agregó.

Además, no debemos olvidar de las deliciosas  rosquillas doña Tomasa negocio que se encuentra ubicado en la aldea La Concepción de ese municipio, donde se atiende a los visitantes desde las 8 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Si usted está pensando hacer turismos interno, no lo piense más viste Juticalpa, Olancho para que deguste su comida tradicional y deliciosa.

Fuente:Hondudiario.

 

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: