Inicio - San Pedro Sula - ESPECTACULAR CIERRE DE LA FERIA JUNIANA 2017

ESPECTACULAR CIERRE DE LA FERIA JUNIANA 2017

San Pedro Sula, Honduras. 03.07.2017

Miles de personas, niños, jóvenes y adultos de todo el país, participaron aquí en el cierre de la Feria Juniana 2017, en conmemoración de los 481 años de fundación de esta ciudad, que culminó con un desfile de carrozas y comparsas que hicieron un recorrido en la Avenida Circunvalación.

Con el apoyo de la empresa privada, autoridades públicas y organizaciones de la sociedad civil, se realizó el desfiles donde los participantes ataviados con trajes coloridos, plumajes majestuosos, a ritmo de música de moda, dieron un espectáculo haciendo del cierre de la Feria Juniana un desfile de carnaval imponente y de mucha vistosidad artística.

El desfile inició desde las 4:00 de la tarde donde predominó el colorido, la música y mensajes proactivos para la unidad familiar, atractivos para niños, adultos, personas de la tercera edad y toda la población en general.

A esta celebración se sumaron participantes de los municipios de Yuscarán, El Paraíso, de Intibucá, de San Bárbara entre otros, que convirtieron el cierre en una fiesta familiar.

Las autoridades edilicias de San Pedro Sula agradecieron a las empresas y organizaciones sociales patrocinadores, como también a todos los visitantes a la ciudad.

Destacó en el desfile de Carnaval, las presentaciones de bailes de hermosas jovencitas vestidas con coloridos plumajes y trajes alusivos al carnaval en colores muy llamativos, que sus movimientos arrancaron el aplauso de todos.

Presidieron a las guapas jóvenes, varias bandas de guerra y marciales, quienes tocaron piezas musicales de moda, haciendo que los presentes bailaran a su ritmo.

Los actos artísticos y culturales no se hicieron esperar y varios grupos de danzas folclóricas bailaron sus melodías tradicionales, haciendo así un bonito y cultural espectáculo.

Desde el interior del país acompañaron en el desfile las mojigangas, los “Gigantes de Yuscarán”, además de efectuar presentaciones especiales la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), y la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”.

Al imponente desfile se sumaron la Comparsa Internacional conformada por más de 150  ciudadanos de nacionalidades como Canadá, Islas Caimán y Trinidad y Tobago, quienes con trajes coloridos y vistosos entre estos uno cuya altura alcanzó cinco metros y que con destellos de colores hizo que los sampedranos se maravillarán.

El punto espectacular lo colocaron la comparsa integrada por un ballet de 16 bailarines, ocho  niños y la actual Miss Honduras, Sirey Morán, quien lució un traje diseñado especialmente para la ocasión y la carroza de la Municipalidad de San Pedro Sula, que llevaba por nombre “Juguemos al Circo”, donde un muy bien iluminado y gigante elefante mecánico fue el preámbulo de la carroza, y sobre el que iba la Miss Honduras.

De igual forma sobre la imponente carroza había figuras de payasos, caballos, un tigre gigante también mecánico, un carrusel, todo iluminado con luces multicolor que colocaron así el broche de oro de la gran Feria Juniana 2017.

Finalmente el desfile terminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo sampedrano. 

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: