Inicio - Comayagua - Con brigada médica, donación de ropa y recepción de denuncias realizan MP móvil en Comayagua.

Con brigada médica, donación de ropa y recepción de denuncias realizan MP móvil en Comayagua.

La actividad se desarrolló como una proyección social, y fue posible gracias a gestiones y la donación de los medicamentos y artículos por parte de una Organización No Gubernamental.

La Fiscalía Regional de Comayagua realizó un Ministerio Público Móvil en la Escuela María Teresa Argueta de la colonia 21 de abril de la ciudad colonial, donde se brindó consulta médica, psicológica y jurídica a 440 personas y se benefició a mas de 100 niños con la entrega de artículos escolares.

La actividad se desarrolló como una proyección social, y fue posible gracias a gestiones y la donación de los medicamentos y artículos por parte de una Organización No Gubernamental.

“Estamos acercando el Ministerio Público a la población, aportando un poquito pero que sabemos representa mucho para los habitantes de este sector, ya que traer medicamentos, atención médica y donación de algunos artículos como camisas para el uniforme diario de los niños, es muy importante considerando los costos que esto representa para los padres de familia” dijo el coordinador regional del MP, abogado Adrián Rosales.

La jornada contó con el apoyo de tres médicos, quienes atendieron niños y adultos con diferentes padecimientos a quienes también se les dotó de medicamentos del cuadro básico, además estuvieron Fiscales del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), Fiscalía de la Mujer y psicólogos que atendieron a los niños con problemas de atención.

Adicional a esto, los pequeñines asistentes disfrutaron de piñatas y diversas actividades.

Con esta acción, la Fiscalía Regional de Comayagua refleja su compromiso con la sociedad, en especial con aquellos sectores más necesitados, contribuyendo a solventar parte de las necesidades principalmente en el área de la salud y mostrándose como una institución cercana a la comunidad.

 
Fuente: radiohrn.hn

 

Más noticias...

Hondureños recibirán 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, recibirá 2023 con doce campanadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: