Inicio - Salud - INAUGURAN CENTRO DE CUIDADOS QUE ATENDERÁ ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA

INAUGURAN CENTRO DE CUIDADOS QUE ATENDERÁ ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA

Tegucigalpa, Honduras. 30.05.2017

Aplaudimos esta actividad, porque en la actualidad son muy pocos los presidentes que se acuerdan de nosotros los adultos”.

La frase de don Gilberto Rostrán, dicha en el marco de la inauguración del moderno Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor (CE-CUIDAM) en Jacaleapa, El Paraíso, resume la alegría de unos 260 ancianos de la zona.

Aquí serán atendidos con alimentación básica, dotación de implementos de aseo personal y de medicamentos, siempre y cuando estos cuenten con prescripción médica, así como atención psicosocial, actividades culturales y recreativas.

Pareja Presidencial inaugura Centro de Cuidados que atenderá adultos mayores en extrema pobreza

Don Rostrán, de 67 años de edad, aprovechó la oportunidad para agradecer la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández y destacó que ahora “nos sentimos valorados”.

Con la apertura del local denominado “Ciudadanos de Honra”, donde se atiende a los visitantes con respeto, atención de calidad y amabilidad, se beneficiará de manera directa a adultos mayores como don Rostran, que vive en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad, riesgo o exclusión.

La inversión social realizada en el asciende a la suma de 3.5 millones de lempiras.

El centro busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, con el fortalecimiento de su participación social, lazos familiares, actividad física, entre otras.

Pareja Presidencial inaugura Centro de Cuidados que atenderá adultos mayores en extrema pobreza

“Es espectacular y me alegra saber que es para atender a los adultos mayores que tanto se lo merecen en Jacaleapa y en todo el país”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, visiblemente emocionado.

Es deber nuestro atender a los adultos mayores con amor y consideración, porque se lo merecen; para allá vamos todos, así que lo menos que podemos hacer es ser agradecidos por todo lo que nos han dado en su vida –agregó.

El mandatario finalmente adelantó que “Este centro será proyecto piloto que debemos replicar en todo el país, sobre cómo debemos apoyar y tratar a los adultos mayores”.

Fuente:Hondudiario.

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: