Inicio - Atlántida - Con acostumbrada marcha celebran el Día del Poblador

Con acostumbrada marcha celebran el Día del Poblador

Tela, Atlántida. 29.05.2017

Como ya es costumbre, la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), realizó una caminata para celebrar el Día del Poblador en este municipio, pues el mismo se conmemora el último de domingo de mayo.

A la marcha que generalmente se ha efectuado en San Pedro Sula, asistieron personas de diferentes partes del país, quienes fueron acompañadas por el alcalde teleño Mario Fuentes y autoridades de la Conafeph.

La caminata inició en el barrio La Curva hasta el parque Central, pero los asistentes portaron pancartas en las que condenaron el alto costo de la vida y otras situaciones que se dan el país.

En el trayecto los marchantes gritaban consignas exigiendo mejores condiciones de vida para los pobladores de diferentes partes del territorio nacional.

Marco Antonio Bhaday, en su condición de presidente de la Conafeph, manifestó que “la paz prevalece en nuestra organización, siempre y cuando no joroben al poblador, porque nos volvemos oscuros y hemos disfrutado en grande esta caminata”.

Entre tanto, el alcalde Fuentes expresó que, “aquí no hay nada que esconder, pues todo es a razón y a favor de la población. Esta marcha significa mucho para Tela, porque, partiendo del hecho que escogen este municipio para hacer esta representación genuina a nivel de los patronatos, estamos jugando con pelota avanzada y todas las personas que vienen dan ese mensaje o se llevan una gran impresión para sus casas, ya que los tratamos como seres humanos dignos, pues en eso no hay bandera; la única bandera que se levanta es la de la hermandad y la solidaridad”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

13 de Junio Tela, Atlántida celebra su feria en honor a San Antonio de Abad

El hermoso municipio de Tela te invita a celebrar su gran feria patronal este 13 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: