Inicio - Choluteca - Construyen borda de contención a orilla de río Choluteca

Construyen borda de contención a orilla de río Choluteca

CHOLUTECA. 29.05.2017

Para evitar pérdidas de vidas e inundación en la comunidad de Los Llanitos, la alcaldía marcoviana está construyendo una borda de contención a la orilla del río Choluteca, una de las zonas bajas del municipio.

El edil José Nahúm Cálix, manifestó que “era necesaria la construcción de la obra en Los Llanitos ya que cada año en período de invierno la zona se inunda afectando también la comunidad de Los Mangles, esperando que con dichos trabajos no haya más problemas de inundación”.

La obra de mitigación, dijo, tiene una extensión de 700 metros y el costo es de un millón 380 mil lempiras y que por falta de más recursos económico los trabajos no pueden ampliarse, al menos que haya un aporte de las autoridades de gobierno central.

Cálix dio a conocer que la inversión de la borda de contención ha sido con impuestos de los marcovianos y, que una vez haya más recursos económicos construirán otras bordas en Marcovia centro, Los Mangles y El Bosque ya que son lugares donde hay más inundaciones en período de invierno, máxime cuando las lluvias son más copiosas.

“Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con el Presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, les hago énfasis que se debe continuar los trabajos de los canales de alivio en el municipio ya que solo se inauguró la obra y quedó abandonada”, señaló.

Por su parte el señor José Humberto Leo habitante de Los Llanitos, se mostró contento con la obra de mitigación porque ya no habrá inundaciones, sin embargo recomendó colocar gaviones con piedra y malla al pie de la borda y colocar malla ciclón en toda la obra para que la vegetación que crezca no permita el deslave de la borda.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: