Inicio - Economía - Modernos paraderos de buses tendrán en la Rivera Hernández

Modernos paraderos de buses tendrán en la Rivera Hernández

San Pedro Sula, Honduras. 26.05.2017

Bajo la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes, la municipalidad de San Pedro Sula, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), lleva a cabo la construcción de 15 paraderos de buses, como parte de la metodología Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC).

En ese sentido, Andrea Rodas, coordinadora de los PEC, por parte de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte de la alcaldía, indicó que la construcción de paraderos también se desarrolla en Chamelecón.

Explicó que las 15 paradas de buses fueron debidamente identificadas y aprobadas de forma previa por los habitantes, estableciendo los puntos más focales y estratégicos.

Apuntó que la novedosa metodología PEC permite empoderarse de las obras y que los vecinos se sientan dueños de lo que se está construyendo.

Las estructuras se construirán con una dimensión de 5.60 metros de largo y 3.30 metros de alto, pues incluirán los espacios necesarios para que las personas puedan acceder a las mismas y esperar en un ambiente adecuado y seguro.

Además, se edificarán con concreto, se instalará hierro en la parte superior, pero tendrán ocho asientos con sus respectivos basureros y rótulos de señalización.

Fuente:latribuna

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: