Inicio - Comayagua - Catastro funciona ahora en antigua sede de “Aguas de Siguatepeque”

Catastro funciona ahora en antigua sede de “Aguas de Siguatepeque”

Siguatepeque, Honduras. 26.05.2017

El traslado del Departamento de Catastro Municipal al antiguo edificio donde funcionó “Aguas de Siguatepeque”, ha avanzado en el barrio San Juan de esta ciudad.

El jefe de la Unidad de Catastro Municipal, Marcio Molina, informó que se “está en un proceso de certificación y tecnificación para convertirse en un Centro Asociado Municipal del Instituto de la Propiedad (IP); la gestión realizada por el alcalde de Siguatepeque, va enfocada al bienestar de la ciudadanía en cuanto a la seguridad jurídica de sus bienes, esto es un beneficio directo para la población, ya que Siguatepeque fue seleccionada entre muchas municipalidades, de las cuales solo el Distrito Central, Siguatepeque y Pimienta, Cortés, entrarán en este proceso”.

Molina detalló que “el Departamento certificará su personal y tendrá técnicos que realizarán mantenimientos prediales en la municipalidad y esos trámites se harán en menos tiempo, ya que los mismos no se enviarán a Tegucigalpa para que técnicos del IP los realicen y así los trámites que antes tardaban meses en realizarse, ahora serán más expeditos”. Por años, el Departamento de Catastro Municipal, funcionó en el Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños recibirán 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, recibirá 2023 con doce campanadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: