Inicio - Salud - FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE FIRMA CONVENIO PARA BENEFICIAR MADRES DEL HOSPITAL SAN FELIPE

FUNDACIÓN CHITO Y NENA KAFIE FIRMA CONVENIO PARA BENEFICIAR MADRES DEL HOSPITAL SAN FELIPE

Tegucigalpa, Honduras. 26.05.2017

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación “Chito y Nena Kafie”, con el fin de continuar con la labor de los mismos de servir y ayudar a aquellos que más lo necesitan. El día de hoy esta institución sin fines de lucro firmó un convenio de colaboración con el Hospital General San Felipe que beneficiará a muchas madres de familia que dan a luz sus hijos en ese centro asistencial. El nombre del proyecto es “La Cajita de Nena”.

“La Cajita de Nena” es un proyecto que consiste en la donación de una caja natal que busca proveerles a madres de escasos recursos los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido. Dicho proyecto se inspira en una actividad similar desarrollada en Finlandia, mismo que ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo, así mismo países como México y Estados Unidos están replicando este proyecto.

Con dicho proyecto se beneficiarán aproximadamente 500 madres del Hospital San Felipe al recibir una caja natal que puede ser usada como una cunita para un bebé, un colchoncito, un paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, jabón hipo alergénico y para la madre un cepillo de dientes y un paquete de toallas sanitarias. Estas cajitas se estarán entregando una vez al mes durante los siguientes meses del año, en donde el día de hoy La Fundación Chito y Nena Kafie realizo su primera ceremonia de entrega beneficiando a aproximadamente 60 madres que dieron a luz a sus pequeños.

Esta idea es inspirada en la recordada Elena “Nena” Kafie (QDDG), madre de los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, quien sostenía que “los bebes nos traen un pedacito de cielo a la Tierra”.

Monique Kafie, directora de la fundación, durante la firma del convenio expresó que “Como fundación nos sentimos contentos y orgullos de ser pioneros en este tipo de proyectos en nuestro país, apoyando a madres con los insumos necesarios en los primeros meses de su bebé.”

Hasta la fecha  la fundación  ha impactado a más de 100,000 beneficiarios a través de la ejecución de más de 200 proyectos en las áreas de educación, salud y comunidad, labor que se realiza con el objetivo de llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: