Inicio - Francisco Morazán - MP y alcaldía eliminan botaderos en la capital

MP y alcaldía eliminan botaderos en la capital

Tegucigalpa, Honduras. 25.05.2017

Los basureros clandestinos en varias zonas de la capital fueron intervenidos por inspectores del Juzgado de Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente del Ministerio Público (MP).

Se trabajó en sectores como el barrio La Concordia, la colonia San Miguel, la salida a Danlí, en los cementerios municipales, en zona de La Mololoa, la cuesta “El Centavo”, en “El Chiverito”; y el barrio Las Crucitas, entre otros lugares donde había numerosos botaderos prohibidos.

Los operativos consistieron en retirar la basura de los lugares no permitidos por la municipalidad, para advertirles a los pobladores que se aplicarán sanciones a todas las personas que depositen los desechos en estas áreas.

Al terminar la jornada de limpieza, en los próximos días, miembros de esa dependencia de la alcaldía capitalina vigilarán de forma permanente que en cada sector intervenido no se vuelvan a arrojar desechos.

VIGILANCIA PERMANENTE

Los lugares fueron limpiados y posteriormente rotulados con la advertencia que inspectores verificarán que nadie vuelva a tirar basura.

El representante legal del Juzgado de Policía Municipal, Marvin Cruz, explicó que “el operativo es en aquellos basureros que no están autorizados, para poder botar la basura. La alcaldía va a estar vigilando que no los estén usando nuevamente”.

Al consultársele qué se encontró en los basureros improvisados, explicó que “encontramos basura de casa, frutas y legumbres descompuestas y otros desechos que desprenden malos olores, es una operación permanente la que vamos a hacer”.

Amplió que esta operación que comenzó ayer y culminará este sábado, incluye la clausura de solares baldíos que mucha gente usa como un basurero.

Las acciones incluyen la rotulación y cercado de la propiedad abandonada por sus dueños, para lograr mantener una ciudad limpia y de ambiente saludable.

Se tomará control de los solares baldíos que, por su abandono, son utilizados como botaderos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: