Inicio - Francisco Morazán - Masiva pavimentación de tramos de calles en la capital

Masiva pavimentación de tramos de calles en la capital

Tegucigalpa, Honduras. 25.05.2017

Unos 50 proyectos de pavimentación se ejecutan en el Distrito Central bajo la dirección de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos (Insep).
Entre las colonias beneficiadas con las obras se encuentran la Villa Los Laureles, Monseñor Fiallos, Kennedy, Torocagua, Las Brisas, San Jorge, 3 de Mayo, 1 de Diciembre, La Cuesta y El Manantial.
También Vista Hermosa, La Valencia, Henry Merrian, El Carrizal, El Reparto por Abajo, Hato de Enmedio, 28 de Marzo, y el barrio El Bosque, entre otros.
“Este es un compromiso que tenemos con la sociedad, no solo vamos a realizar proyectos grandes, hace un par de años se tomó la ejecución de pavimentación municipal, las cuales se van a realizar en los 298 municipios de Honduras”, informó Walter Maldonado, director de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos (Insep).
Para Francisco Morazán se han contemplado ejecutar 55 proyectos, de estos 50 se programaron para las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
“El costo de los proyectos es de 115 millones de lempiras”, detalló Maldonado.
Beneficiados
El titular de la Dirección de Carreteras manifestó que cada trabajo tiene en promedio un costo de 2 a 2.2 millones de lempiras.
Con los proyectos de pavimentación se crea unos 1,100 empleos directos, según las autoridades de Insep.
La calle Armijo, Acuario y la avenida San Lucas, de la colonia el Reparto por Abajo, se ha comenzado a reparar con la colocación de una capa de concreto hidráulico.
“Como vecinos de la colonia el Reparto por Abajo estamos muy contentos, ya que desde que se inauguró la colonia hace más de 50 años, estas calles en que se trabajan hoy en día estaban en el olvido”, expresó Sofía Hernández, vecina del sector.
Ya que según los residentes de la zona, en los sectores altos de la populosa colonia, los vehículos de emergencia no podían ingresar debido al pésimo estado en que se encontraban las vías de acceso.
Por su parte, José Corrales, presidente del copatronato, manifestó que ahora está en manos de los vecinos el cuidado de las obras.
Tiempo de ejecución
Los proyectos de pavimentación en las comunidades se han programado ejecutarse en un períodos de 30 a 60 días, dependiendo la longitud de la pavimentación.
Cada proyecto mide en promedio de 250 a 300 metros lineales.
Con los trabajos son unos 300 mil capitalinos quienes podrán gozar de estas obras, además sube la plusvalía en un 40 por ciento en cada sector donde se realiza la cimentación de calle.
Las autoridades de Insep aseguraron que le están dando prioridad a los proyectos en aquellos sectores, por donde la vía a reparar es una calle principal o se dirige hacia un centro educativo y centro de salud con la finalidad de que los habitantes no tengan problemas al momento en que se presente una emergencia.
Por parte de la comuna, al igual se ejecutan proyectos de mejora de calles de tierra y pavimentadas a un costo que supera los 500 millones de lempiras, con fondos propios y con ayuda de cooperantes internacionales.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: