Inicio - Francisco Morazán - Semex de México busca aumentar inversión en seguridad vial en Honduras

Semex de México busca aumentar inversión en seguridad vial en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 19.05.2017

“Tenemos el interés de explorar e invertir en el proyecto moderno que está desarrollando el gobierno de Honduras en materia de seguridad vial”, afirmó el presidente del consorcio mexicano Semex, Alejandro Brunell Meneses, durante la visita realizada por el designado presidencial, Ricardo Álvarez, en Monterrey, México.

“Ya tenemos 10 años trabajando en Honduras, en proyectos en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, en centralización e intersección semaforizadas, dispositivos de seguridad vial y peatonal, entre otras”, detalló Brunell Meneses.

Álvarez visitó Semex poco después de llegar a Monterrey para participar el próximo sábado, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, en el Encuentro Empresarial Honduras-México, donde expondrá las bondades del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Con su visita, el designado presidencial y la delegación de Honduras que le acompaña han podido conocer del tamaño y del alcance en el nivel tecnológico de los servicios de Semex para contribuir en la seguridad vial de los hondureños, señaló.

Semex es la segunda empresa más grande en tecnología en Latinoamérica en el tema de seguridad vial y se encuentra en operaciones en más de 50 países de todo el mundo, en especial en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos la experiencia de poder hacer ‘trajes tropicalizados’ (obras y servicios) a la medida en seguridad vial en Honduras. Específicamente en la tecnología para que se puedan disminuir los accidentes viales y salvar vidas a través de moderna señalización en los distintos ejes carreteros”, apuntó.

El objetivo fundamental de Semex es movilizar a la mayor cantidad de peatones y buses para que puedan llegar seguros a sus destinos.

UNA VISIÓN DE PAÍS

“Honduras le apuesta a tener un país con ciudades seguras e inteligentes”, manifestó Ricardo Álvarez.

El designado presidencial destacó la visión del Presidente Hernández respecto al progreso del país al buscar el acompañamiento de socios estratégicos como México para lograr el desarrollo de ambas naciones y por ende de sus empresas.

“El alcance de esta visita a la empresa Semex es para darnos cuenta de sus proyecciones, que van desde México hasta Canadá y de México hasta Nueva York y Chile. Tienen en su consorcio el componente de seguridad vial, que es tan importante desde el punto de vista de señalización y semaforización, con el que se puede alcanzar un verdadero impacto en el país”, apuntó.

Álvarez resaltó que Semex ha reconocido el enorme desarrollo de Honduras en materia de infraestructura vial (48,000 millones de lempiras destinados a carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos) y es por ello, “que ellos (Semex) le han puesto el ojo a Honduras”.

“Con señalizar logramos salvar vidas y podemos ver estadísticas que el número de muertes en accidentes viales es en países que no cuentan con una adecuada y suficiente colocación de señales viales y semáforos, así como cámaras en las calles y carreteras”, subrayó.

Álvarez anunció que próximamente una misión exploratoria de Semex visitará el país con el objetivo de profundizar en el tema de negocios de seguridad vial.

“Si estamos ofreciendo a Honduras como un destino para las inversiones en carreteras e infraestructura, con la señalización, cámaras, semáforos y otros, le estamos apostando a un plus en ese aspecto para atraer las inversiones al país”, acotó el designado presidencial.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: