Inicio - San Pedro Sula - Avanzada la construcción del Centro de Control de Tránsito en San Pedro Sula

Avanzada la construcción del Centro de Control de Tránsito en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. 19.05.2017

Adelantada en un 70 por ciento, está la construcción del Centro de Control de Tránsito que es parte del proyecto de semaforización que lleva a cabo la municipalidad de San Pedro Sula, para que la ciudad pueda avanzar en su proceso de transformación, con la idea de convertirse más moderna y más humana.

En ese sentido, el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, informó lo anterior, luego de especificar que se está cumpliendo con el cronograma establecido en la orden de inicio, por lo que se ha avanzado en un 70 por ciento.

El Centro de Control de Tránsito forma parte del proyecto de Suministro, Instalación y Puesta en Operación del Sistema Centralizado de Semáforos que en su primera etapa incluye 46 intersecciones en la Avenida Circunvalación, primera calle, bulevar del norte, 27 calle y 33 calle. Asimismo, comprende 25 semáforos peatonales animados, que indicarán a los transeúntes, cuándo pueden cruzar sin riesgos.

“Se ha instalado el piso, los conductos del aire acondicionado, al igual que el cableado en el área frontal donde funcionarán los televisores de monitoreo”, sostuvo Romero Luna, tras señalar que solamente faltan las mesas y los diversos comandos de control.

Igualmente refirió que hay una vigilancia permanente por parte de la gerencia de Tecnología para garantizar que el sistema centralizado, denominado Centro de Control de Tránsito, tenga la garantía de poder desempeñar debidamente sus funciones, a través de las cámaras de video vigilancia y de sensores que ayuden a regular el tráfico.

Estas obras son ejecutadas por el consorcio Semcor-Semex, se hacen con una inversión municipal de aproximadamente 80 millones de lempiras.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: