Inicio - Comayagua - Consultora de APC constata obra financiada por embajada de Japón en Siguatepeque

Consultora de APC constata obra financiada por embajada de Japón en Siguatepeque

Siguatepeque, Honduras. 19.05.2017

Luego de una inversión de 2.2 millones de lempiras que realizó la embajada de Japón más una contraparte del gobierno municipal de Siguatepeque en el Centro Básico “Piedad Sevilla”, en la colonia Mata, personal del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) constató el estado de la obra.

Con el módulo educativo que se construyó, que constó de tres aulas escolares y sala de maestros, se benefició a 400 educandos donde el aporte del gobierno de Japón fue de 1.8 millones de lempiras y la colaboración de la alcaldía fue de 353 mil lempiras.

Por su parte, la consultora de la APC, Hiromi Sakai, luego de constatar el estado del proyecto ejecutado, informó que su objetivo es la investigación o seguimiento del trabajo realizado en este centro educativo.

Sakai aseguró que por el momento no se tiene otro proyecto en Siguatepeque.

“Tengo entendido que la alcaldía solicitará algún proyecto educativo, pero por el momento estamos trabajando en un centro educativo en el municipio de El Rosario, en el departamento de Comayagua y se realizará ampliación y reparación de ese lugar, invirtiendo un total aproximado de dos millones de lempiras, aportando también el gobierno de aquella localidad”, detalló.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños recibirán 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, recibirá 2023 con doce campanadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: