Inicio - Economía - Unos 600 millones de lempiras disponibles para el combate de la roya

Unos 600 millones de lempiras disponibles para el combate de la roya

Tegucigalpa, Honduras. 15.05.2017

Un fondo de 600 millones de lempiras estará disponible pronto, por medio del Banco Central y Banhprovi, para ayudar a los pequeños y medianos productores de café al combate de la roya, anunció en San Pedro Sula el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hizo el anuncio en la premiación de la Taza de la Excelencia 2017 que realizará el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en un hotel sampedrano y que reunió a más de 100 productores de todo el país.

“Hoy enfrentamos este fenómeno o plaga de la roya, pero igual a través de los años hemos avanzado pese a los diferentes tipos de dificultades, y nuestro equipo de Gobierno ha hecho acompañamiento a este esfuerzo”, dijo Hernández.

Empero, anunció que mañana se tendrán resultados de la ayuda gubernamental en el campo y expuso que “los problemas no se afrontan llorando; debemos enfrentarlos tal cual son para resolverlos”.

Agregó que una vez más todos los productores del país, con el apoyo gubernamental, “vamos a enfrentar ese desafío para buscarle solución y además potenciar el sector”.

Hernández informó que solo se espera la resolución del último trámite, entre el Banco Central y Banhprovi, para tener disponibles cerca de 600 millones de lempiras, en una primera etapa, para todos los pequeños y medianos productores que quieran enfrentar la roya y acceder a esos créditos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SECTOR MICROFINANCIERO GESTIONA 60 MILLONES DE DÓLARES PARA APOYAR MIPYMES

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 febrero 2021 El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: