Inicio - Francisco Morazán - Empiezan a “revivir” parque La Concordia

Empiezan a “revivir” parque La Concordia

Tegucigalpa, Honduras. 15.05.2017

En marcha está la restauración del parque La Concordia de Tegucigalpa, como parte de un proyecto de embellecimiento de los emblemáticos espacios recreativos del centro histórico, a cargo de la municipalidad capitalina.

El director de Comunicaciones de la comuna capitalina, Pablo Zapata, explicó que primero se tiene prevista la restauración de las réplicas de las estelas mayas.

Asimismo, se excavarán las zanjas para instalar de forma subterránea el cableado eléctrico de los faroles que iluminarán el parque.

La obra también incluye el rediseño de los jardines, la mejora del muro perimetral y de las calles internas.

En esta obra participan escultores y restauradores, para tratar con sumo cuidado el retoque de las esculturas y otras piezas arquitectónicas.

El escultor Timoteo Betancourth dijo que “se habían hecho algunas restauraciones anteriores, pero se habían vuelto a dañar, ahora estamos tratando de dejarlas como estaban originalmente, el parque va a quedar bastante bien”.

Los trabajos de mejora avanzan en un 95 por ciento; queda por pulirse las bancas, cambiar los basureros y las rutas empedradas de los alrededores.

Por un tiempo estará cerrado este espacio recreativo que es un orgullo capitalino y suele ser visitado por aquellos a quienes les apasiona el centro histórico de la capital. De esta manera se dará pie a las obras, pero se informó que el parque se volverá a habilitar en unos tres meses. (AD)

El histórico parque será embellecido con reparaciones y restauración de esculturas, conservando su estilo maya.

Fuente:latribuna.hn

 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: