Inicio - La Paz - Chinacla ya cuenta con agua y alcantarillado sanitario

Chinacla ya cuenta con agua y alcantarillado sanitario

Chinacla, La Paz. 13.05.2017

Como obras que ayudarán a evitar las enfermedades y las epidemias, así como al desarrollo general de su comunidad, calificaron los habitantes del municipio de Chinacla, La Paz, el alcantarillado sanitario, el agua potable y la electrificación inauguradas por el Presidente Hernández del alcantarillado sanitario.

Los proyectos inaugurados por el mandatario tuvieron un costo de 14 millones 46 mil 755 lempiras, favorecen a más de 1,500 habitantes del municipio y fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

 

“Este proyecto (de agua y alcantarillado) lo anhelaba el pueblo de Chinacla y ahora es una realidad”, dijo Pedro Hernández García, habitante del municipio, quien agregó que “este proyecto beneficia la salud de las personas, pues hay que recordar que todas las enfermedades son producto de la contaminación”.

Sin embargo, García indicó que gracias a Dios en Chinacla nunca se había dado una epidemia, que ahora será más difícil que se presente, y señaló que este proyecto es histórico en el municipio.

Doña María Agustina Lazo García, residente en la aldea Arenales (Chinacla), apuntó que “el alcantarillado es para beneficio de todo el municipio y no solo para Chinacla, porque de esta forma se evitarán enfermedades”.

“Al Presidente Hernández, gracias por apoyar a estos pueblos que han estado en el abandono, pero que hoy han mejorado bastante”, expresó.

Doña María Agustina aseguró que “uno como adulto reconoce lo que hace el presidente y le pedimos a Dios que lo bendiga, lo proteja, para que siga ayudando a los más pobres y a la gente que no ha tenido ayuda de ninguna forma”.

El presidente del patronato de la comunidad, Gonzalo González, resaltó que durante 20 años estuvieron gestionando el alcantarillado sanitario, pero “gracias al Presidente Hernández hoy es una realidad”.

Por su parte, el alcalde de Chinacla, Jesús Aguilar, alabó que es primera vez que visita la comunidad un Presidente de la República.

“Estamos agradecidos por el proyecto de alcantarillado en un pueblo que había estado abandonado”, finalizó.

En su intervención, el Presidente Hernández dijo estar contento por visitar Chinacla y entregar obras (agua, electrificación y alcantarillado) tan necesitadas para los habitantes de esta comunidad.

“Cuánto tiempo de existir este municipio y en su casco urbano no tener algo tan básico para la vida en términos de salud y vivir con dignidad”, señaló el mandatario.

Aseguró que el Gobierno está poniendo un granito de arena para ayudar a los que más necesitan, y enfatizó que “estamos aquí para decirles que este solo es el comienzo”.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Expoventa en la Ciudad de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: