Inicio - Francisco Morazán - Buses urbanos operarán con cámaras de seguridad

Buses urbanos operarán con cámaras de seguridad

Tegucigalpa. 11.05.2017

En julio próximo inicia la instalación de tecnología moderna en las unidades de transporte urbano de Tegucigalpa y San Pedro Sula, luego continuarán en las demás ciudades importantes del país, informó el comisionado presidente del Instituto hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El funcionario aseguró que ya se pusieron de acuerdo de forma absoluta, con los empresarios del transporte de ambas ciudades, por lo cual, a partir de octubre, los capitalinos y sampedranos podrán abordar autobuses con sistemas de cámaras internas y externas, las que estarán conectadas al sistema de alerta del 911 que manejan los entes de seguridad del Estado, principalmente la Policía Nacional.

Asimismo, las unidades contarán con GPS, detectores de metales y botones de alerta, las que también estarán conectadas al 911, y una de las mayores novedades será el uso de la tarjeta prepago, lo cual está contemplado en la Ley del IHTT.

PAGAR PASAJE DE VARIAS FORMAS

Máquinas como esta serán instaladas en los autobuses.

Con la implementación del moderno sistema, los pasajeros del transporte urbano, además de pagar su pasaje con la tarjeta prepago, también lo podrán hacer usando las tarjetas de crédito, de débito, o con el saldo del teléfono celular; esto será posible después de la investigación que el IHTT hizo en varias ciudades de otros países, explicó Roberto Zacapa.

Esto de instalar máquinas que puedan aceptar diversos sistemas de pago, es para evitar que los usuarios del transporte urbano tengan que caminar largas distancias y, por ende, la pérdida de tiempo al andar buscando lugares para recargar la tarjeta prepago.

Según la planificación para el 2018, todo el transporte urbano, de las principales ciudades estará operando con la tecnología moderna, lo cual ya lo contempla la Ley de Transporte Terrestre.

Para que haya transparencia, en la compra del equipo de la tarifa recolectada diariamente, los dueños de los buses pagarán el equipo que será instalado en las unidades y de la misma forma sostendrán el sistema tecnológico, porque no hay otra manera de poder financiar esta adquisición apuntó Zacapa.

Son muchos millones de lempiras que se invertirán en esta compra, y cuando los usuarios vean que están disfrutando de un buen servicio de transporte, entonces podrán pagar un poco más de tarifa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: