Inicio - Atlántida - INSTALARÁN UN CANOPY EN LANCETILLA

INSTALARÁN UN CANOPY EN LANCETILLA

Tela, Honduras. 10-05-2017
Autoridades de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) tras suscribir un acuerdo de asistencia técnica con la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), para instalar un canopy en el sector del Jardín de Lancetilla.
 
El Jardín Botánico Lancetilla, que se encuentra en Tela, Atlántida, contará con un sistema de canopy, con el objetivo de impulsar el turismo en esa joya natural.
 
El canopy es un deporte de aventura que tiene como objetivo principal, ofrecer a las personas una actividad única y experiencia ecológica muy diferente deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir la sensación de volar.
 
El ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames, informó que además la UNACIFOR recibirá unos 2.8 millones de lempiras para llevar a cabo ese proyecto y otros dirigidos a fortalecer el ecosistema en ese atractivo paraje
Informó que en breve una comisión bipartita viajará a Lancetilla para afinar todo lo relacionado con la instalación de ese Canopy  que iniciará operaciones en unos ocho meses, fuera de la reserva natural.
 
“Los ingresos que se generen por las actividades turísticas, serán invertidos en la modernización de esa joya natural que el país tiene, visitada por mas 50 mil personas al año”, comentó.
 
Por su parte, el rector de UNACIFOR, Emilio Esbeih, destacó que con el acuerdo unas siete comunidades más que rodean el jardín serán beneficiadas con las obras.
 
 
 
 
 
 
Fuente: hondudiario

Más noticias...

13 de Junio Tela, Atlántida celebra su feria en honor a San Antonio de Abad

El hermoso municipio de Tela te invita a celebrar su gran feria patronal este 13 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: