Inicio - Olancho - HABILITAN CENTRO DE LA SALUD PROVISIONAL EN OLANCHO

HABILITAN CENTRO DE LA SALUD PROVISIONAL EN OLANCHO

Tegucigalpa,Honduras. 05.05.2017

La Secretaría de Salud, junto a la Asociación de Salud Municipal, habilitó un espacio provisional para atención médica de las localidades de Saca Clavos y Caobitas, con el propósito de apoyar a la población y llegar a los lugares más recónditos del país.

Con este objetivo se lograron los compromisos con representantes comunitarios, que consiste en proporcionar un terreno con las condiciones  necesarias para la construcción del centro asistencial, así como brindar el alojamiento, alimentación al personal de salud y los  medios de transporte local.

Para asegurar una atención con calidad y calidez, se abasteció de medicamentos y equipo médico para trabajar de forma permanente, al mismo tiempo que se harán supervisiones mensuales para evaluar los logros y metas cumplidas.

Unos de los problemas que aquejan a la mayoría de esta población es que en un 60% no están reconocidas en el Registro Nacional de las Personas y el 95% de las familias nunca ha planificado, encontrando parejas con más de 18 hijos, por lo que se ha iniciado la socialización de la Planificación Familiar y la aplicación de pruebas de embarazo.

Las vías de comunicación son también un obstáculo para que los habitantes de la comunidad de Saca Clavos tengan acceso a los servicios de Salud, ya que la distancia es más de nueve horas, en calles vehiculares inapropiadas, y sin posibilidades económicas para poder movilizarse, es por ello que la Secretaría de Salud y la Asociación de Salud Municipal apoyarán a transportar a las familias para facilitar  su visita al centro asistencial.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: