Inicio - Economía - GOBIERNO AMPLIARA COBERTURA DE MERCADOS MÓVILES

GOBIERNO AMPLIARA COBERTURA DE MERCADOS MÓVILES

Tegucigalpa, Honduras. 03.05.2017

A fin de contrarrestar la ola especulativa y ampliar la cobertura de las opciones que el Gobierno de la República  tiene a disposición de los consumidores hondureños, con la venta de productos básicos al mejor  precio del comercio. El Presidente de la República Juan Orlando Hernández,  ha dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para que estas iniciativas se amplíen  con la apertura de veinte Mercados Móviles más que se suman a los 12  ya existentes.

Con esta determinación, las familias hondureñas contarían con 32 Mercados Móviles, mismos que actualmente funcionan de lunes a sábado, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Con la incorporación de estos nuevos espacios de compra se pretende que  los mismos se extiendan a otras ciudades del país.

El anunció de ampliar los Mercados Móviles; que vienen a fortalecer cada vez más la plataforma que ha diseñado el Gobierno, a través de la SDE para contrarrestar la especulación  y garantizar precios justos, y de calidad garantizada, lo realizaron hoy autoridades  de la Secretaría de Desarrollo Económico, en una comparecencia pública, donde participaron también representantes  de asociaciones de consumidores y de las centrales obreras.

Por la SDE,  intervino el Viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca y el Director de Protección al Consumidor Mario Castejón; al igual, participaron José Luis Baquedano, de la Federación Independiente de Trabajadores y Adalid Irías presidente de la Asociación  Consumidores ADECABAH.

“El Gobierno de la República cuenta con una estructura que le permite trabajar de manera ardua y eficaz mediante opciones de compra de productos para ofrecer a los consumidores hondureños, productos de calidad a precios más bajos que los del resto del mercado”, expresó el Viceministro de Comercio Interior Aldo Villafranca.

Detalló que “bajo este esquema, hemos venido trabajando con el fortalecimiento de las tiendas Banasupro a nivel nacional, los mercados móviles en las diferentes colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Las Ahorro Ferias el Lempirita en las principales ciudades del país, las Góndolas Solidarias en los supermercados La Antorcha de Tegucigalpa, SPS y El Progreso, adicionalmente los puntos de venta de frijol rojo en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA)”.

“A través de estas iniciativas, el Gobierno de la República garantiza a los consumidores, no solo la existencia de productos de canasta básica de calidad, sino que además ofrece precios más bajos que el resto de los mercados; esto con miras a contrarrestar la ola especuladora en precios de los productos que son básicos para la alimentación de las familias hondureñas”, agregó el funcionario. 

ADECABAH aplaude iniciativas del Gobierno

Por su parte, Adalid Irías, de los consumidores aplaudió los esfuerzos que el Gobierno de la República realiza en pro de los consumidores. “Aplaudo las opciones instaladas de parte del Gobierno de la República para beneficiar la economía de los hondureños; al mismo tiempo los motivó para que estas iniciativas se amplíen ya que somos optimistas de que las cosas van a seguir mejorando”, expresó al tiempo que agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto con la SDE en acciones completas a fin de velar por los derechos de los consumidores.

Asimismo, José Luis Baquedano, en representación de la Federación Independiente de Trabajadores destacó que “se debe buscar la forma para que estas iniciativas del Gobierno de la República lleguen a las zonas rurales para beneficiar y llegar a los pobladores de estos lugares del interior del país”.

El Gobierno de la República desarrolla continuamente diversas iniciativas con el fin de ofrecer productos de canasta básica, de calidad óptima y  a bajo costo para que los consumidores accedan a productos garantizando de esta forma la alimentación de los hondureños y el combate a la especulación de precios.

Para el caso, las Ahorro Ferias el Lempirita se desarrolla actualmente en cuatro ciudades del país Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Comayagua;  y en las próximas semanas se estarían abriendo tres ferias más. Con los Mercados Móviles, actualmente se cuenta con 12 puntos de venta, y en las próximas semanas se estarán habilitando 20 puntos más, sumando un total de 32 puntos de venta.

De igual forma, permanecen abiertas las 152 tiendas de Banasupro con cobertura en todo el territorio nacional; esto sumado a las 11 Góndolas Solidarias diseminadas en los supermercados La Antorcha con variedad de productos a precios de Banasupro y los puntos de venta de frijol rojo en las instalaciones del IHMA en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: