Inicio - Economía - EMPRESARIOS DOMINICANOS INTERESADOS EN CONSTRUIR VIVIENDAS A LOS POBRES DE HONDURAS

EMPRESARIOS DOMINICANOS INTERESADOS EN CONSTRUIR VIVIENDAS A LOS POBRES DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras, 03.05.2017

El Presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con un grupo de empresarios dominicanos para dialogar en torno al proyecto “Construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos”.

La embajadora de Honduras en la República Dominicana, Claudia Simón, coordinó la visita de los inversionistas del Grupo Estrella quienes le presentaron al mandatario, la  experiencia de la Nueva Barquita, un  proyecto habitacional que desarrollan en República Dominicana  pretende reubicar  más  5,500 moradores de zonas de alto riesgo del sector de La Barquita en Santo Domingo Este.

La empresa pretende  invertir en la construcción de 4,000 viviendas a precios accesibles en Villanueva, Cortes, con una contraparte del gobierno de Honduras.

La empresa, trabaja con una dinámica paralela de inserción educativa y social con instituciones públicas y privadas para mejorar el entorno mediante planes de gestión de residuos sólidos, movilidad y manejo de aguas residuales.

La delegación fue encabezada por el presidente de la empresa, Manuel Estrella, acompañado por  Manuel de Jesús Estrella Cruz,  Manuel de Jesús Estrella Tavarez, Rovín Donival Rodríguez Quintana, Juan Camilo Medina Ramírez, y Ricardo Enrico Caruso.

El  dominicano se comprometió a promocionar el sector turismo hondureño ante inversionistas de aquel país, al tiempo que destacó los logros alcanzados por el actual Gobierno para proteger y promover la inversión extranjera, producto de la estabilidad jurídica en el país.

Fuente: Hondudiario.

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: