Inicio - El Paraiso - 228 millones invierte Honduras en proyectos de alianzas publico privadas local

228 millones invierte Honduras en proyectos de alianzas publico privadas local

28.03.2017

Unos 228 millones de lempiras es la inversión en Proyectos de Alianza Público Privada Local (APPL), en municipios de Danli, El Paraíso; La Lima, Santiago de Puringla La Paz; y Trinidad Santa Bárbara.

Con el fin de potenciar el desarrollo de los municipios la Comisión Para la Promoción de Alianza Publico Privado (COALIANZA), mediante el modelo de (APPL), trabaja en los municipios de Danli, Santiago de Puringla y Trinidad en proyectos de construcción de Mercados y Terminal de Buses con una inversión de 157,000,232 lempiras (ciento cincuenta y siete millones doscientos treinta y dos mil lempiras), mientras en ciudad de La Lima, desarrolla el proyecto denominado “La Lima mi Ciudad está en Desarrollo” que consiste en la pavimentación de las principales calles, con una inversión de 71 millones de lempiras”.

El apoyo a los municipios en la construcción de mercados y terminales de buses se realiza bajo el decreto N.38-2016 publicado por el Congreso Nacional, con el fin de propiciar el desarrollo endógeno de los pueblos, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el comisionado Presidente de COALIANZA, Miguel Ángel Gámez, dijo que las APPL, es una forma de contribuir con los gobiernos municipales y diferentes representantes en el desarrollo de espacios territoriales, generando mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los proyectos.

Ha quedado demostrado que las APP, es un modelo de inversión eficaz para lograr el desarrollo integral de los municipios, y el objetivo de COALIANZA, es desarrollar y mejorar la calidad de vida de los residentes en cada comunidad beneficiada, a través del mejoramiento de los mercados, calles y Terminal de Buses, explicó el funcionario.

MERCADO Y TERMINAL DE BUSES DE DANLI.
Dicho proyecto tiene un avance de un 40 por ciento, se construye a un costo de 99 millones 232 mil lempiras, se beneficiarán 200 mil habitantes de la ciudad, y se generará unos 150 empleos durante su construcción y unos mil empleos directos durante la operación del mercado y terminal de buses.

“LA LIMA MI CIUDAD ESTÁ EN DESARROLLO”
Consiste en la pavimentación de 13 calles urbanas de la ciudad con una longitud de 7.6 kilómetros, con concreto hidráulico, con una inversión estimadade 71 millones de lempiras. Con este proyecto se mejorará el desarrollo socioeconómico de los habitantes, y ahorro en el tiempo de viaje, geográficamente, La Lima enlaza a las ciudades de San Pedro Sula y El Progreso.

MERCADO DE SANTIAGO DE PURINGLA.
El citado proyecto será adjudicado en el mes de abril con el cual se espera potenciar el comercio y la inversión en el rubro del transporte y tiene un costo aproximado de unos 34 millones de lempiras.

MERCADO DE TRINIDAD SANTA BÁRBARA.
El costo de la citada obra asciende aproximadamente a 24 millones de lempiras, es un proyecto que va de la mano con el desarrollo arquitectónico de la ciudad, contará con 102 locales comerciales con sus respectivos estacionamientos para vehículos de carga y descarga, agencia bancaria, área de comida, diseño adecuado para personas especiales en todas sus áreas y accesos, sistema de control de incendios y desechos sólidos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Yauyupe, El paraíso celebra este 26 de julio su feria patronal en honor a Santa Ana

Yaupuye celebra este 26 de julio a Santa Ana con su feria patronal, ven y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: