Inicio - El Paraiso - Desfiles, cohetes y café animan 143 aniversario de El Paraíso

Desfiles, cohetes y café animan 143 aniversario de El Paraíso

El Paraíso. 23.03.2017

Una alborada, misa de acción de gracias y un colorido desfile han sido parte de los actos de inicio de la celebración de los 143 años que cumplió El Paraíso de haber recibido el título de municipio, una ciudad que se caracteriza por su auge en la producción de café para la exportación.

“La ciudad del café” se viste de fiesta como parte de la conmemoración de su 143 aniversario de fundación como municipio, jornada en las cuales las actividades culturales y sociales atraen a niños, adultos, al tiempo que los estudiantes desbordaron talento en el desfile inaugural.

 El comité de festejos y los corporativos encabezaron la celebración que atrajo a los turistas y pobladores a las calles de El Paraíso. La alcaldesa, Ligia Laínez, declaró estar “agradecida con Dios y el comité organizador, con los centros educativos y el pueblo que se ha volcado a la compañía de este aniversario, 143 años de historia, cultura y arte, calor humano que somos los paraiseños y que a través de este medio de comunicación compartimos con Honduras y el mundo; somos la ciudad del mejor café”.

Durante las festividades se ha recordado el crecimiento y desarrollo del municipio a través de proyectos edilicios, empresa privada, de gobierno y apoyo de países amigos que se unen a las mejoras de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El gobernador departamental de El Paraíso, José Antonio Urrutia, acompañó la fiesta paraiseña y reconoció el amor a su cultura y las alianzas entre autoridades y sociedad civil para el avance positivo de cada municipio.

El Paraíso eligió la novia del aniversario, se levantó con el sonido y aroma a la pólvora que deja la alborada, mientras los tambores hicieron danzar a chicos y grandes, además que los encuentros deportivos fueron el atractivo de los estudiantes y al cierre de la noche, en una hermosa velada cultural, destacaba el aromático grano de oro, el café, que es su cultivo por excelencia.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Yauyupe, El paraíso celebra este 26 de julio su feria patronal en honor a Santa Ana

Yaupuye celebra este 26 de julio a Santa Ana con su feria patronal, ven y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: