Inicio - Deportes - Aduana de EEUU aprueba más de 5 millones de solicitudes de entrada por el Mundial 2026

Aduana de EEUU aprueba más de 5 millones de solicitudes de entrada por el Mundial 2026

19.05.2026

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. informó este lunes que el Mundial de Fútbol que se celebra en EE.UU., Canadá y México a partir de junio disparó solicitudes de entrada al país entre ciudadanos de países clasificados para el torneo y que están exentos de visado turístico, y explicó que ya aprobó más de 5 millones de estas peticiones.

«Desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 30 de abril de 2026, la CBP recibió más de 5,9 millones de solicitudes ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, en inglés) en el marco del programa de exención de visados (VWP por sus siglas en inglés), lo que resultó en más de 5 millones de aprobaciones», aseguró la agencia en un comunicado.

Según CBP, los cinco países con mayor número de solicitudes aprobadas son el Reino Unido, con más de 1,2 millones, seguido de Francia (más de 570.000), Alemania (más de 530.000), Japón (más de 500.000) y Corea del Sur

Más noticias...

James Dietrich correrá el Mundial de Ruta en Copenhague

21.08.2026  El fondista James Francis Dietrich Reyes es el nuevo representante de Honduras en el Mundial de Atletismo …

A %d blogueros les gusta esto: