
Kevin Punter, escolta estadounidense del Barça, se hizo este martes con el premio al Mejor Jugador (MVP) de la Euroliga en el mes de diciembre, el último galardón del año 2025.
Punter ha sido clave para la buena marcha del equipo azulgrana este mes, que ha terminado con un balance positivo de cuatro victorias (Estrella Roja, Olympiacos, París y Baskonia) y una derrota (Fenerbahce).
El escolta fue el jugador de la Euroliga más anotador en diciembre con 24,4 puntos por partido, con un 55,1% de acierto en tiros de dos, un 46,9% en triples y un 92,0% en tiros libres.
Asimismo, promedió 3 triples, 3,4 asistencias y 1,8 robos por partido, ocupando el quinto puesto en valoración (23,0) y el quinto en promedio de más/menos (+9,8). Con más de 32 minutos por partido, fue uno de los siete jugadores con un promedio de al menos 30 minutos en ese mes.
Su actuación más destacada llegó en la jornada 17, siendo el protagonista una noche histórica ante el Baskonia, que se resolvió tras tres prórrogas en el Palau Blaugrana. Punter anotó 43 puntos, convirtiéndose en el noveno jugador de este siglo en superar la barrera de los 40 puntos en un partido de Euroliga, y estableció un récord del club con 12 tiros de campo de dos puntos.
«La estadística de esforzarme cada día, que nadie pasa desapercibida, es lo que más me impacta», afirmó Punter en el podcast de la Euroliga ‘EuroLeague & Friends: MVP Talk’.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!