Inicio - Salud - Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza realiza atenciones con normalidad

Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza realiza atenciones con normalidad

Tegucigalpa. 30.01.2024

Aunque debería ser común recibir atención sin contratiempos en un centro hospitalario, la realidad en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza ha llevado a que la normalidad sea una excepción, marcada por tomas y falta de atención. Para los pacientes, es motivo de alegría cuando finalmente reciben atención, pero el proceso para lograrlo es un sacrificio significativo.

Numerosos pacientes, provenientes de zonas remotas como Choluteca, deben madrugar desde las 2 de la mañana para asegurarse una consulta y la obtención de medicamentos necesarios. Este esfuerzo desproporcionado ha sido destacado por los propios afectados, como doña Lorena, quien expresó: «Estamos desde las 2 de la mañana, venimos desde una zona de Choluteca con mi hermana que tiene diagnóstico bipolar, y debería haber una mejor atención».

Las quejas también se centran en situaciones donde no hay consultas disponibles, generando aglomeraciones de pacientes que intentan recuperar las citas perdidas en días anteriores. Este escenario afecta negativamente a quienes dependen de una atención regular en el hospital psiquiátrico.

En vista de esta situación, los pacientes hacen un llamado a las autoridades competentes para mejorar la calidad de la atención y agilizar el proceso de consultas, evitando la necesidad de madrugar intensamente para obtener la atención médica necesaria. La solicitud incluye la optimización del suministro de medicamentos esenciales, buscando garantizar un acceso más eficiente y equitativo a los servicios de salud mental ofrecidos por el hospital.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: