Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Biden y Macron discrepan sobre la voluntad de establecer contacto con Putin

Biden y Macron discrepan sobre la voluntad de establecer contacto con Putin

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 diciembre  2022

US President Joe Biden speaks as French President Emmanuel Macron listens during a joint press conference in the East Room of the White House in Washington, DC, on December 1, 2022. (Photo by Ludovic MARIN / AFP) (Photo by LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, demostraron este jueves un frente unido para abordar la guerra en curso en Ucrania, pero ofrecieron respuestas divergentes sobre su disposición a hablar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y comunicaron que pasaron gran parte de su reciente reunión discutiendo la invasión.

Biden dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con Macron en la Casa Blanca que “no tiene planes inmediatos” para contactar a Putin, pero agregó que está preparado para hablar con el líder de Rusia si está buscando una manera de poner fin a la guerra en Ucrania. Biden también aclaró que Putin aún no lo ha hecho.

“Simplemente calculó mal en todos los ámbitos”, dijo Biden sobre Putin luego de su reunión bilateral en la Oficina Oval con el presidente de Francia. “Entonces, la pregunta es… ¿cómo se sale de las circunstancias en las que se encuentra? Estoy preparado, si él está dispuesto a hablar, para averiguar qué está dispuesto a hacer, pero solo lo haré en consulta con mis aliados de la OTAN. No voy a hacerlo por mi cuenta”.

Macron dijo que una vez que Ucrania establezca las condiciones para un acuerdo de paz, estará dispuesto a hablar con Putin. El líder de Francia le dijo a «Good Morning America» ​​de ABC este jueves temprano que tiene la intención de hablar con el presidente de Rusia en los próximos días.

El apoyo firme de Estados Unidos, también transmitió Macron, “es muy importante, no solo para los ucranianos… sino para la estabilidad de nuestro mundo hoy. Porque si consideramos que podemos abandonar el país y abandonar el pleno respeto de estos principios, significa que no hay estabilidad posible en este mundo”, prometiendo un mayor apoyo militar, económico y humanitario de Francia.

El viaje del presidente de Francia a la Casa Blanca junto a su esposa, Brigitte Macron, marca su segunda vez como invitados de honor para una visita de estado, ya que lo hizo por primera vez durante la administración de Donald Trump en 2018.

La agenda de este jueves para la primera visita de estado de Biden desde que asumió el cargo ha estado llena de fanfarria formal, con una lista de eventos destinados a resaltar la fortaleza de la relación fundamental entre Estados Unidos y su aliado más antiguo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: