Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Guerra entre Rusia y Ucrania incide en precio de los combustibles, justifica el Gobierno

Guerra entre Rusia y Ucrania incide en precio de los combustibles, justifica el Gobierno

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, argumentó que la guerra entre Rusia y Ucrania incide en el precio y producción de combustibles. El funcionario señaló que el aumento a los derivados del petróleo obedece a factores externos.

“Lamentablemente hay un líder muy negativo en el mundo que se llama Vladímir Putin que es el que controla el gobierno de Rusia y tomó una decisión muy irresponsable de invadir a su vecino Ucrania y eso trajo una serie de consecuencias económicas en el mundo”, dijo inicialmente Barquero.

En ese sentido, comentó que debido a la invasión rusa se disparó el precio del barril del petróleo y gas, en consecuencia, hubo un aumento en los precios de fertilizantes, granos y cereales.

“Parte de ese problema nos viene a repercutir internamente con el aumento de los precios”, arguyó.

Siempre en la misma dirección, indicó que la especulación es otro factor que afecta a la economía hondureña y algo que el Gobierno debe controlar.

 

El rol del Gobierno no es el control del precio, sino evitar la especulación y acaparamiento que lleva a un control de precios injustificado, comentó.

Barquero reseño que el año pasado se aplicó un cambio al reglamento de la Ley de Protección al Consumidor, con dos aspectos importante: el aumento considerable en los montos de multa que pasaron de alrededor de 55 mil lempiras a cantidades millonarias.

“Luego, la presidenta tomó la decisión de establecer un congelamiento de precios que fue irrespetado por algunos actores económicos recibiendo multas de hasta 3 millones y medio de lempiras”, recordó.

“Este año seguimos con las vigilancias, hemos tenido acercamientos con los productores y tenidos acuerdos, por ejemplo, para fijar el precio del huevo y pollo”, aseveró.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Cómo Ucrania ha marcado a EEUU para un conflicto con China

Tegucigalpa,Honduras viernes 17  febrero 2023 Mientras la guerra continúa en Ucrania, Estados Unidos está haciendo …

A %d blogueros les gusta esto: