Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El gobierno de Rusia notificó a la embajada de EE.UU. la semana pasada sobre el traslado de Griner a una colonia penal, semanas después de su traslado

El gobierno de Rusia notificó a la embajada de EE.UU. la semana pasada sobre el traslado de Griner a una colonia penal, semanas después de su traslado

Tegucigalpa,Honduras viernes 02 diciembre  2022

El gobierno de Rusia informó formalmente a la embajada de Estados Unidos la semana pasada sobre el traslado de Brittney Griner a una colonia penal remota, semanas después de que la estrella de la WNBA detenida injustamente fuera trasladada, según la administración de Biden.

“El gobierno ruso notificó formalmente a la embajada de Estados Unidos en Moscú sobre el traslado de la Sra. Griner el 23 de noviembre, más de dos semanas después de que la trasladaran de una prisión en Moscú a IK-2 en Mordovia”, dijo a CNN un portavoz del Departamento de Estado este jueves.

“Estamos en contacto frecuente con el equipo legal de la Sra. Griner y sabemos que pudieron visitarla esta semana”, dijo el vocero.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue esperando respuestas del gobierno de Rusia sobre el paradero de otro estadounidense detenido injustamente, Paul Whelan.

Su familia ha expresado una gran preocupación después de más de una semana sin contacto con él, y su hermano ha puesto en duda las afirmaciones de los funcionarios penitenciarios de que lo enviaron al hospital de la prisión.

“La embajada de Estados Unidos ha seguido presionando a las autoridades rusas para obtener más información sobre su ubicación actual”, dijo este jueves el portavoz. “Los funcionarios consulares visitaron a Paul por última vez el 16 de noviembre y hablaron con él por teléfono el 14 de noviembre”.

“Seguimos pidiendo a Rusia que cumpla con sus obligaciones legales de brindar a Estados Unidos acceso consular oportuno a todos los ciudadanos estadounidenses, incluidos Paul Whelan y Brittney Griner, para que podamos brindar asistencia consular crítica”, dijo el portavoz. “También continuamos presionando por un trato justo y transparente para todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia”.

En una entrevista con MSNBC este miércoles, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que el Departamento de Estado ha pedido contacto con Whelan y lo está “persiguiendo todos los días”.

“No puedo hablar de su condición ahora, su situación ahora. Estamos trabajando todos los días para asegurarnos de que tenemos contacto con él, que entendemos cuál es la situación exacta”, dijo Blinken. “Incluso mientras trabajamos para traerlo a casa, para traer a Brittney Griner a casa, este no es el final de lo que vemos que Rusia está haciendo en términos de abusar de entendimientos muy básicos que los países han tenido cuando se trata de tener acceso a nuestros ciudadanos que están detenidos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: