Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El mapa de la guerra: Rusia cesa la «pausa operativa» y refuerza sus posiciones defensivas en el sur de Ucrania

El mapa de la guerra: Rusia cesa la «pausa operativa» y refuerza sus posiciones defensivas en el sur de Ucrania

Tegucigalpa,Honduras lunes 18  julio 2022

Rusia ha anunciado el cese de la «pausa operativa» iniciada hace diez días, por lo que es posible que se «reanuden los ataques terrestres a lo largo de múltiples ejes de avance», avanza el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW). «Es poco probable que el cese de la pausa operativa conduzca a un aumento masivo de los ataques en Ucrania, pero es probable que se caracterice por continuas ofensivas terrestres limitados centrados en el saliente Slovyansk-Siversk-Bakhmut», ha añadido el think tank estadounidense.

El Ministerio de Defensa británico ha destacado, por su parte, que Rusia ha reforzado sus posiciones defensivas en las áreas ocupadas en el sur de Ucrania. Los refuerzos incluyen el «movimiento de mano de obra y de equipamento» entre Mariúpol, Zaporiyia y Jersón, según el informe diario de la inteligencia británica. En la localidad de Mikolaiv, las autoridades ucranianas han denunciado ataques aéreos por parte de las tropas rusas. «Alrededor de diez poderosas explosiones tronaron en Mikolaiv. De antemano, hay un incendio», ha informado el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkovych.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: