Inicio - Deportes - Canadá se afianza en el liderato de Concacaf camino a Catar-2022

Canadá se afianza en el liderato de Concacaf camino a Catar-2022

 

Canadá venció 2-0 a la poderosa selección de Estados Unidos y se afianzó en el liderato del octogonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022, disputada la décima fecha este domingo.

El delantero Cyle Larin abrió el marcador en el minuto 7 y Samuel Adekugbe lo cerró en el 90+5 para júbilo de los aficionados del Tim Hortons Field de Hamilton (Canadá).

A falta de cuatro partidos por disputar, Canadá suma 22 puntos en lo más alto del octogonal, donde sigue invicto pese a la ausencia de su estrella, Alphonso Davies, por miocarditis.

Estados Unidos, que completó otra gris actuación, ocupa el segundo lugar con 18 unidades.

En tanto, Costa Rica se apegó a su plan táctico de principio a fin y se llevó el empate 0-0 ante México en el estadio Azteca.

Con esta igualada, el Tri llegó a 18 puntos y conservó el tercer lugar; Costa Rica se mantuvo en la pelea con 13 unidades en la quinta posición.

Panamá derrotó 3-2 a Jamaica, un resultado que le permite seguir en la pelea por un boleto en el cuarto puesto.

Mientras, El Salvador derrotó 2-0 a Honduras en choque de colistas y rompió el maleficio que nunca había ganado en el patio del vecino.

«Son momentos oscuros donde no hay paciencia. En la vida llegan momentos donde no son oportunos y la paciencia se le agotó a todo el mundo», expresó un enfadado ‘Bolillo’ Gómez, aunque no aclaró si pensaba renunciar.

El octogonal otorga tres boletos al Mundial y al caurtoa la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía. (AFP)

Clasificación:
1. Canadá 22
2. Estados Unidos 18
3. México 18
4. Panamá 17
5. Costa Rica 13
6. El Salvador 9
7. Jamaica 7
8. Honduras 3

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: