Inicio - Deportes - Canadá se afianza en el liderato de Concacaf camino a Catar-2022

Canadá se afianza en el liderato de Concacaf camino a Catar-2022

 

Canadá venció 2-0 a la poderosa selección de Estados Unidos y se afianzó en el liderato del octogonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022, disputada la décima fecha este domingo.

El delantero Cyle Larin abrió el marcador en el minuto 7 y Samuel Adekugbe lo cerró en el 90+5 para júbilo de los aficionados del Tim Hortons Field de Hamilton (Canadá).

A falta de cuatro partidos por disputar, Canadá suma 22 puntos en lo más alto del octogonal, donde sigue invicto pese a la ausencia de su estrella, Alphonso Davies, por miocarditis.

Estados Unidos, que completó otra gris actuación, ocupa el segundo lugar con 18 unidades.

En tanto, Costa Rica se apegó a su plan táctico de principio a fin y se llevó el empate 0-0 ante México en el estadio Azteca.

Con esta igualada, el Tri llegó a 18 puntos y conservó el tercer lugar; Costa Rica se mantuvo en la pelea con 13 unidades en la quinta posición.

Panamá derrotó 3-2 a Jamaica, un resultado que le permite seguir en la pelea por un boleto en el cuarto puesto.

Mientras, El Salvador derrotó 2-0 a Honduras en choque de colistas y rompió el maleficio que nunca había ganado en el patio del vecino.

«Son momentos oscuros donde no hay paciencia. En la vida llegan momentos donde no son oportunos y la paciencia se le agotó a todo el mundo», expresó un enfadado ‘Bolillo’ Gómez, aunque no aclaró si pensaba renunciar.

El octogonal otorga tres boletos al Mundial y al caurtoa la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía. (AFP)

Clasificación:
1. Canadá 22
2. Estados Unidos 18
3. México 18
4. Panamá 17
5. Costa Rica 13
6. El Salvador 9
7. Jamaica 7
8. Honduras 3

Más noticias...

Estos son las partidos que se disputarán de la Eurocopa este 21 de junio

20.06.2024 Es una jornada muy emocionante que estará protagonizada por el partido más importante, el …

A %d blogueros les gusta esto: