España, Brasil y Filipinas se unieron a la fase experimental de una nueva función de Twitter que consta en denunciar publicaciones con información falsa o engañosa, conocida comúnmente como “fake news” y busca validarla en lugares de habla no inglesa.
Según información de Infobae, la empresa aseguró que «se está dando la oportunidad de ‘filtrar y priorizar’ los informes para mejor la funcionalidad, sobre todo en idiomas distintos al inglés».
La red social apuntó que publicaciones de política y salud, en especial en tiempos de procesos electorales y la pandemia, son en las que han incrementado los reportes por información falsa, volviéndose la información más susceptible.
La intención de Twitter, Inc. al agregar esta herramienta a la aplicación es dar mayor control a la difusión de publicaciones que contengan información falsa, para identificarlas lo más pronto posible para que dejen de circular rápidamente y hacer que los usuarios sean parte de esta detección.
Vale destacar que actualmente el servicio tiene opciones para denunciar cuentas que publican información que incumple sus reglas de uso y el “Birdwatch” estaría contribuyendo a mejorar la experiencia de los nuevos cibernautas, así como de los ya existentes.
Fuente: tunota